HISTORIA DEL AC/DC Internet Fan Club España  

[AC/DC INTERNET FAN CLUB]

That’s The Way I Wanna Web

 

Dos Webmasters de páginas dedicadas al grupo, nos ponemos en contacto por el mes de abril de 2.001.

Lo primero que nos planteamos durante ese mes fue valorar si merecía la pena crear un club por Internet.

Internet nos podía ofrecer, entre otras muchas cosas: “Información y noticias al instante a través de e-mail”, “una página web donde los socios pudiesen en cualquier momento informarse de las actividades realizadas o las que estuviesen en proyecto”, “un foro de debate donde  los socios pudiesen participar, intercambiar material y conocerse entre ellos”, “un chat para una comunicación entre socios en tiempo real”, y sobre todo “poder llegar a cualquier punto del globo terráqueo para dar a conocer nuestro trabajo”.

Por todo lo expuesto anteriormente el día 1 de mayo de 2.001 decidimos crear el club. Durante ese día y los sucesivos, el contacto entre nosotros fue constante y  siempre encaminado para enfocar y determinar los pasos a seguir con el nuevo proyecto.

Primero  teníamos que  ponerle un nombre al club, bautizarlo, y lo hicimos con  “That’s The Way I Wanna Web”. Al principio se barajaron más nombres, teníamos propuestos los siguientes:

- AC/DC FAN CLUB, CAN’T STOP ROCK 'N' WEB
- FOR THOSE ABOUT TO WEB, FAN CLUB
- SPAIN AIN’T A BAD PLACE TO BE, FAN CLUB
- FAN CLUB, THE HELLS BELLS OF THE WEB
- AC/DC FAN CLUB, IF YOU WANT INTERNET
- LET THERE BE INTERNET, FAN CLUB AC/DC
- AC/DC FAN CLUB, INTERNET AIN’T NOISE POLLUTION

El motivo principal de elegir el que ya todos conocéis, fue porque en la unión de sus siglas se podía formar la cadena tan conocida en Internet de WWW (Way Wanna Web) y como el nuevo fan club trabajaría a través de la red entendimos que era el nombre perfecto.

El siguiente paso no podía ser otro que crear su propia página en Internet y así lo hicimos.

Una vez tuvimos el nombre y la web teníamos que contactar con seguidores de AC/DC que estuviesen dispuestos a hacerse socios. El planteamiento inicial y que se mantiene en la actualidad fue el de no cobrar cuota alguna por ser socio. Desde nuestras páginas personales hicimos la publicidad necesaria para dar a conocer la existencia del nuevo club y la dirección de su web, en la web del club pusimos los datos necesarios que se tenían que mandar para registrarse y así fue sucediéndose la inscripción de socios.

Ya teníamos el nombre del club, su web y algunos socios registrados (unos 25), nos faltaba un tema imprescindible, el logo. Al principio elaboramos un par de logos entre nosotros, pero viendo el aumento de socios que se estaba produciendo decidimos realizar la primera actividad del nuevo club y no fue otra que la elaboración por parte de los socios del logo oficial.

Estábamos metidos en el mes de junio y ante la buena marcha del club nos pusimos en contacto con la discográfica española (Dro East-West), primeramente para presentarnos e informarles del trabajo que veníamos realizando y en segundo lugar, y más importante, para pedirles la oficialidad de nuestro club. Os podemos asegurar que no fue una tarea fácil, la discográfica en un principio era bastante reacia en aceptar nuestra petición e incluso a contestarnos. Si después de los primeros intentos hubiésemos desistido en nuestro empeño ahora mismo no seriamos club oficial, desde ese mes de junio hasta la fecha en que nos otorgaron la oficialidad (octubre) trascurrieron más de cuatro meses. Os podéis dar cuenta de lo que costó y no paramos de intentarlo en ningún momento.

La actividad del club y de sus socios durante el año 2.001 ha sido incansable y no se ha parado nunca. Como ya hemos comentado anteriormente iniciamos la actividad con el concurso de la elaboración del logo y fuimos creando secciones en la web del club, incluyendo en ella entre otras cosas, fotos que algunos socios mandaron de su asistencia a conciertos y crónicas de los mismos, se creó un foro de debate donde los socios han participado hasta ahora muy activamente, también se creó un canal de chat donde los socios pueden y han contactado entre ellos y se han comunicado en tiempo real, la información vial mail a los socios ha sido muy fluida, tenemos una actividad comenzada y es la creación de un disco propio del fan club, también hemos creado un Fanzine exclusivo para los socios y en el año 2.002 lo  iniciamos con un concurso cuyos premios consisten en dos dvd’s (Stiff Upper Lip Live) y dos bufandas oficiales de AC/DC.

Para terminar el año 2002 comenzamos con la elaboración de la camiseta del club para la proxima gira, actividad que se continua en el mes de enero de este año.

Esperamos en el club no decaer en nuestra actividad, queremos que nuestro club esté a la altura que se merece nuestro grupo, ya somos más de 300 socios en nuestros poco tiempo de vida y eso nos motiva para continuar con más fuerza, también queremos deciros que podéis en cualquier momento participar activamente en los trabajos que desde el fan club venimos haciendo, sólo tenéis que poneros en contacto con el club y exponer vuestras ideas.

Enero de 2003